LA NOTA CHAPINA

Lleva una donación de huevos a Casa Presidencial, pero no la aceptan

Ivonne Gordillo

https://ecdn.firstimpression.io/static/html/obd_banner.htmlLa ciudadana llevaba la donación para Giammattei y pidió que le informarán que este sábado llegarían a la plaza para exigir su renuncia.Publicidad

Por medio de un video publicado en redes sociales se informó sobre una donación de huevos en Casa Presidencial en donde reside Alejandro Giammattei.

La mujer que intentó hacer entrega de la donación indicó que con esta ofrenda le piden la renuncia a Giammattei, señalado por la gestión de la pandemia de Coronavirus y la falta de vacunas en el país.

Luego de que la seguridad de Casa Presidencial se negara a recibir la donación, la mujer le pide si se le puede informar a Giammattei que este sábado a las 2 de la tarde se llevará a cabo una nueva jornada de protestas para exigir su dimisión.

Rechazan gestión de Giammattei

Desde el fin de semana pasado se han registrado diversas manifestaciones para rechazar la gestión del mandatario guatemalteco, en específico por el manejo de la pandemia, la falta de medidas y de vacunas anticovid.

La Plaza de la Constitución volvió a ser el escenario del clamor popular y se alzó la poderosa voz de los ciudadanos para exigir la renuncia de las autoridades.

Sin embargo, día a día se han sumado diversos actos que reflejan la molestia por el gobierno de Giammattei.

A esto se suman denuncias penales, por parte incluso de la Contraloría General de Cuentas, en contra de los funcionarios involucrados en la compra de vacunas.

Guatemala pagó al Fondo de Inversión Ruso más de Q600 millones, el 50 % de la negociación por 16 millones de vacunas, de las cuales ha recibido 350 mil dosis.

En ese sentido, la Embajada de Rusia en Guatemala emitió un comunicado con relación a los señalamientos contra dicha adquisición.

Rusia hará “todo lo posible” para entregar las vacunas anticovid Sputnik V que compró Guatemala, dijo este miércoles el embajador ruso en el país, y confirmó que las partes están renegociando el contrato, ante el retraso en los envíos.

“Quisiera asegurar que la Embajada de Rusia hará todo lo posible para facilitar y propiciar los contactos directos y operativos entre las autoridades guatemaltecas responsables y el FRID a fin de encontrar soluciones mutuamente aceptables para el suministro de la vacuna rusa a Guatemala”, indicó el embajador Vladimir Vinokúrov.

FUENTE: PUBLINEWS

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA