LA NOTA CHAPINA

Para cumplir “deberes institucionales”, C. Porras, la Fiscal de la Corrupción, se reúne con J. Sandoval

Por Maria España –

La Fiscal General Consuelo Porras y el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval sostuvieron una reunión este martes. Foto: La Hora/MP

Este martes, el Ministerio Público (MP) informó, por medio de su cuenta de Twitter, que la fiscal general María Consuelo Porras sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

De acuerdo con el hilo de tweets del MP, la reunión de hoy entre Porras y Sandoval es “parte de las acciones que impulsa la fiscal general para velar por el cumplimiento de los objetivos y deberes institucionales en cada una de las fiscalías y unidades administrativas”.

Además, señala que es conforme los ejes establecidos en el Plan Estratégico Institucional 2018-2033, destacando que la entidad ha logrado cumplir el 80% del mismo.

“REVISIÓN DE DOCUMENTOS”

El pasado miércoles 30 de junio, la periodista Sonia Pérez expresó por medio de su cuenta de Twitter que la fiscal general estaba instalada en las oficinas de la FECI “revisando documentos, expedientes y cuestionando fiscales”.

Comunicación Social del MP confirmó que Porras se encontraba ahí para cumplir con funciones de “velar por el cumplimiento de objetivos y deberes institucionales en cada una de las fiscalías y unidades administrativas”. Esta explicación se repitió este martes.

El encuentro se dio días después de que se conociera que ella sostuvo una reunión con el presidente Alejandro Giammattei y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Valdés, en la cual “evaluaron los resultados del trimestre del Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia IxKem (MAIMI), indicó en su momento Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia.


“La reunión fue para evaluar los resultados del trimestre del MAIMI, en donde participan todas las instituciones. El proyecto ha resultado ser muy positivo, el MP les puede facilitar estadísticas”, señaló. No obstante, la reunión no fue anunciada por ningún medio.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA