LA NOTA CHAPINA

Trabajadores de Salud presionan para que se le renueve contrato a los rastreadores

Por: Redaccion/elPeriódico 

Sindicalistas del Ministerio de Salud han realizado constantemente manifestaciones para exigir mejores condiciones laborales.

foto-articulo-Nacionales

Trabajadores de la cartera de Salud tomaron cinco centros de salud en Izabal como medida de presión para que las autoridades de ese ministerio renueven los contratos de 225 empleados que laboraban como rastreadores.

En los edificios que fueron tomadas no se están realizando consultas a los usuarios y solo se están atendiendo emergencias. Durante el acto, los trabajadores pidieron que se respete el derecho a la sindicalización y la contratación “inmediata del personal rastreador”.

Enrique Rivera, quien es dirigente sindical, manifestó que es “injusto que no se renueven los contratos, después de que este personal dio la vida al trabajar sin ninguna prestación y bajo riesgos”.

Rivera añadió que no iban a dejar desprotegidos a los rastreadores “ni al pueblo en esta etapa fuerte de la pandemia”, sin embargo, mencionó que de ser posible estarán paralizando servicios hospitalarios.

La líder sindical Sonia Negreros explicó que la medida asumida este día es “importante” para que a las autoridades “les dé pena y accionen”. Ella enfatizó que el ministerio debe contratar a más personal.

La directora del Área de Salud de Izabal expuso que se están verificando las partidas presupuestarias para posiblemente contratar a dicho personal. No obstante, comentó que eso podría “llevar un tiempo prudente”.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA