LA NOTA CHAPINA

Más de 40 vacunas y equipo médico fueron robados en puesto de salud de Quetzaltenango

Presumen que los delincuentes buscaban vacunas contra el covid-19 en el puesto de salud de Choquí Bajo, Quetzaltenango.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones tras el robo perpetrado en el puesto de salud.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Tras la evaluación de los daños y el conteo de las pérdidas, autoridades de salud del municipio de Quetzaltenango determinaron que los delincuentes que ingresaron a robar ayer al puesto de salud de Choquí Bajo, zona 6, se llevaron más de 40 vacunas, equipo médico y métodos de planificación familiar.

Entre lo sustraído se habían contabilizado 30 vacunas de pentavalente, 8 de rotavirus y 2 de neumococo, así como otras contra la polio, BCG y SPR.
A eso se suma equipo médico, como lámparas cuellos de ganso, dos glucómetros, estetoscopios, otorrinos, entre otro.

“Es una situación lamentable lo que pasó la madrugada del domingo, nosotros queremos tener abastecidos los puestos de salud y ocurren estas situaciones. Haremos las gestiones para reponer el equipo”, refirió este lunes Salvador Soto, director del Centro de Atención Permanente de Quetzaltenango, quien recordó que este tipo de acciones dañan principalmente a la población.

Soto agregó que sospechan que los delincuentes estaban buscando vacunas contra el covid-19 y como no encontraron se llevaron otras cosas y los biológicos, dejando todo lo demás tirado.

El médico recordó que en ningún puesto de salud hay vacunas contra el coronavirus, y estas se trasladan cada día a los puestos de vacunación habilitados.

FUENTE: LA PRENSA DE OCCIDENTE

Categorías:LA NOTA CHAPINA