LA NOTA CHAPINA

Jóvenes piden al presidente Alejandro Giammattei que renuncie…

…¿La renuncia de Giammattei es la solución o es un plan del Pacto de Corruptos para lograr la ascensión al poder de Zury Ríos, de manera pronta?…¿Si renuncia Giammattei, se mejorará la situación de la vacunación en Guatemala?

Por: Redaccion/elPeriódico 

En redes sociales los usuarios siguen pidiendo al mandatario que dimita. La exigencia se volvió tendencia este fin de semana.

foto-articulo-Local

Un grupo de jóvenes acudió a la plaza de la Constitución a pedirle al mandatario Alejandro Giammattei que renuncie a su cargo. Los participantes llegaron al lugar por estar “hartos de ver la situación del país”.

Uno de los participantes expuso que ellos fueron a poner a la calle lo que “muchos están expresando en las redes sociales” y agregó que las “instituciones del Estado no funcionan ni siquiera para garantizar la vida de las personas que están sufriendo esta enfermedad (COVID-19)”.

En esa área, el grupo de jóvenes plasmó el hashtag #RenunciaGiammattei, cuyo mensaje fue respaldado por la Asociación de Estudiantes Universitarios, Justicia Ya y Movimiento Landivarianos.

De momento, el Presidente sigue sin pronunciarse por la crisis sanitaria que afronta el país a causa del coronavirus. Por su parte, la cartera de Salud ya declaró la alerta roja en los hospitales nacionales y temporales por el aumento de casos de COVID-19.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA