LA NOTA CHAPINA

IGSS inicia vacunación contra el Covid-19 a maestros del área metropolitana

lSandy Pineda

El IGSS informó cuál es su plan para vacunar contra el Coronavirus a los maestros, el cual inicia este mismo lunes.Publicidad

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dará inicio a la fase de vacunación de los maestros del sistema educativo de la región metropolitana a partir de este lunes.

El seguro social anunció que los educadores deben registrar sus datos en el sitio web www.vacuna.gob.gt en la sección “FASE 2”, donde podrán elegir la opción para ingresar su Código Único de Identificación (CUI), el número del Documento Personal de Identificación (DPI).

La vacunación para los maestros será gradual y dará inicio en el área metropolitana este 5 de julio. Luego, en el transcurso de la semana, se hará entrega de vacunas en las unidades médicas del IGSS del área departamental, informó la institución.

El IGSS está programando citas, indicando la fecha, hora y unidad a la que el usuario deberá asistir para recibir la primera dosis contra el Covid-19. Los maestros que deben registrarse son los que estén afiliados al seguro social de establecimientos públicos y privados, así como catedráticos universitarios o auxiliares.

De acuerdo con el aviso, el seguro social seguirá atendiendo a los afiliados de 50 años en adelante, priorizando a los pacientes crónicos y adultos mayores, cumpliendo con el proceso establecido para la vacunación masiva.

El seguro social enfatizó que para hacer el traslado de las dosis se deberá cumplir con un protocolo riguroso para el resguardo de la cadena de frío que las dosis requieren.

El fin de semana ingresó un lote con 200 mil dosis de Sputnik V y las autoridades de Salud dieron a conocer que serían empleadas para el grupo de maestros.

Los educadores fueron agregados a esta fase por petición de diputados del Congreso a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La ministra de Salud, Amelia Flores, informó el mes pasado durante una citación, que la base de datos para el registro de docentes es de más de 250 mil personas que incluye a los docentes de distintos sectores y está basado en la base de datos que proporcionó el Ministerio de Educación.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA