LA NOTA CHAPINA

Giammattei es el segundo mandatario peor evaluado en gestión presidencial…

…¿12 años buscando ser presidente de Guatemala, para esto?…Obviamente sus asesores harán una campaña para tratar de “levantar” popularidad, promocionando “sus logros”…Y es que Giammattei tiene el mismo problema que tuvo Jimmy Morales, ser sirvientes de CACIF, el Ejército, Guatemala Inmortal, Avemilgua, la CIG y los diputados, mientras no reviertan ese paradigma ( ser sirvientes de CACIF, el Ejército, Guatemala Inmortal, Avemilgua, la CIG y los diputados), y se le quite el miedo que le puedan dar golpe de Estado o lo puedan meter a prisión (otra vez), la mala percepción de los mandatarios seguirá en Guatemala

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

Una encuesta llevada a cabo en 11 países indica que el dignatario guatemalteco solo supera en ese rubro a Iván Duque, gobernante de Colombia.

foto-articulo-Nacionales

La firma CID-Gallup expuso que Alejandro Giammattei es el segundo mandatario peor evaluado en gestión presidencial. En contraparte, Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, obtuvo la mejor calificación.

La entidad indicó que realizó 1,200 entrevistas en cada uno de los 11 países en los que se realizó la encuesta. En dicho estudio se les consultó a las personas acerca de su opinión en torno a la gestión presidencial de su nación.

En Guatemala el 21 por ciento mencionó que la misma estaba “bien o muy bien”. Ese porcentaje solo supera la evaluación que los colombianos hicieron de la administración de Iván Duque, quien obtuvo un 14 por ciento de respuestas positivas.

En tanto que el presidente salvadoreño Nayib Bukele lideró la encuesta al conseguir 84 por ciento de respuestas favorables, mientras que Andrés Manuel López Obrador, dignatario de México, le siguió con un 72 por ciento.

CID-Gallup también hizo un análisis de opinión en los países centroamericanos y le consultó a 1,200 personas de cada una de las naciones acerca de si su país va por el rumbo correcto o el equivocado.

En esa encuesta el 77 por ciento de los guatemaltecos mencionó que el país va por el rumbo equivocado. Esa cantidad solo fue superada por Honduras, en donde únicamente el 12 por ciento de los participantes dijo que ese Estado va en dirección correcta.

FUENTE: EL PERIÓDICO

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA