LA NOTA CHAPINA

Pese a dudas, junta ratifica adjudicación de brazaletes más costosos

Por: Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt 

foto-articulo-Nacionales

La Junta de Licitación del Ministerio de Gobernación, que tiene a su cargo el proceso para la compra de los brazaletes electrónicos, volvió a adjudicar el contrato a la empresa Innova Outsourcing, por Q244 millones 138 mil 310. Los dispositivos cumplirán la función de reducir el hacinamiento en las cárceles y garantizar que los agresores de mujeres cumplan las medidas de restricción impuestas por los jueces. 

El 22 de junio pasado, el ministro de Gobernación Gendri Reyes  improbó lo actuado por la junta, señalando que con base en la auditoría concurrente realizada por la Contraloría General de Cuentas se hacía necesario que se tomaran en cuenta los hallazgos preliminares.

La junta justifica su actuación al señalar que no hay un precio de referencia para la adquisición de los brazaletes, y que como las ofertas más bajas, a su criterio no cumplen con requisitos fundamentales, la única oferta se convierte en la de referencia. La favorecida donó al gobierno cámaras de vigilancia y conexión de internet para los hospitales temporales.

Varias empresas denunciaron a elPeriódico que no pudieron participar en el proceso debido a cambios de última hora en las bases de la licitación, que consideran dirigidas para beneficiar a Innova.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA