LA NOTA CHAPINA

PDH recomienda a la CGC colocar interventores en el Ministerio de Salud

  • Por Jessica Gramajo

La PDH propone intervenir al Ministerio de Salud por "inestabilidad de la institución". (Foto: Archivo/Soy502)

La PDH propone intervenir al Ministerio de Salud por “inestabilidad de la institución”. (Foto: Archivo/Soy502)

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) recomendó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) intervenir al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Según la PDH, es necesario que se nombre a “interventores temporales” debido a “la inestabilidad de la institución”, la cual “ha tenido implicaciones directas para la salud y la vida de los habitantes”.

“Recomendamos proceder de inmediato al nombramiento de los interventores que sean necesarios en el MSPAS, en virtud de que el patrimonio público se encuentra en grave riesgo y esto tiene implicaciones directas para la salud y la vida de los habitantes de la República”, señaló la PDH en un comunicado.

pdh, inverventores, ministerio de salud

Para la Procuraduría ha sido evidente que la “crisis sanitaria se agudiza cada día, sin que el presidente Alejandro Giammattei y las autoridades de Salud adopten medidas mínimas de protección y salvaguardia de la salud de la población”.

Además, consideran que ha habido una “mala administración de los recursos financieros” y que ello ha derivado en una “grave amenaza” para los guatemaltecos.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA