LA NOTA CHAPINA

Opositores del gobierno denuncian suplantación virtual

Por: Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com 

Se publicaron páginas con logos y nombres similares a las de la oficina del PDH y del Movimiento Semilla.

foto-articulo-Nacionales

La oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) señaló en un comunicado que detectaron la creación de una cuenta falsa que intenta suplantar la identidad de la página oficial de esa institución en la plataforma Facebook.

Según la PDH, la intención es desinformar a la población con sus publicaciones, por lo que hizo un llamado a denunciar estas cuentas y no dejarse sorprender. La PDH señaló que ya había denunciado la cuenta en la plataforma y que estaba haciendo las gestiones para que fuera eliminada de la red social.

En tanto, el partido Movimiento Semilla también dio a conocer que una cuenta falsa incluso está pagando publicidad para poder llegar a más personas, con una información en la cual los involucran con la excandidata del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Thelma Cabrera, y con el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

El secretario general de la agrupación política, Samuel Pérez Álvarez, señaló que la creación de páginas que intentan suplantar la identidad del partido es una práctica recurrente que consideran está ligada a estructuras vinculadas al gobierno.

“Hemos platicado esto dentro de la agrupación y sucede mucho en momentos en los que hablamos de temas que incomodan al oficialismo. Ahí es cuando empiezan los ataques en redes sociales y se activan los

netcenters o páginas que se dedican a difamar”, señaló Pérez.

Esta semana, la agrupación política cuestionó en el pleno del Congreso tanto al gobierno como a sus aliados por la falta de vacunas y el mal manejo de la pandemia.

El PDH le recomendó al presidente Alejandro Giammattei considerar su renuncia, ante la situación que está viviendo el país en torno a la falta de vacunas. La sugerencia se divulgó el jueves pasado mediante una carta abierta.

Diálogos denuncia intento de apropiación de su página
La asociación Diálogos, un centro de pensamiento que busca promover la difusión y el avance de la investigación empírica y de las ciencias sociales, denunció que su cuenta de la red social Facebook había sido vulnerada. Desde la tarde del viernes no lograron ingresar a su sitio, pero ayer retomaron el control.

FUENTE: EL PERIODICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA