LA NOTA CHAPINA

Manifestantes exigen renuncia del presidente

Por: Claudia Ramírez / elPeriódico 

Los asistentes pidieron la renuncia de las autoridades involucradas en el mal manejo de la pandemia.

foto-articulo-Nacionales

Fotos: Jesús Alfonso / elPeriódico

La tarde de este sábado se reunió un grupo de manifestantes en la Plaza de la Constitución para denunciar el “mal manejo de la pandemia” por parte del gobierno actual, así como exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y los funcionarios que han apoyado sus acciones.

Una de las manifestantes exigió la renuncia de los diputados que, en lugar de estar velando por que la ley se cumpla y lleguen más vacunas para las personas, estaban tomando alcohol en horas laborales dentro del Congreso de la República.

Asimismo, mencionó que la falta de restricciones continúa afectando a la población y beneficiando a lugares como centros comerciales u otros comercios donde no se cumple con el aforo de personas que debería haber por la pandemia.

Algunos estudiantes sancarlistas se hicieron presentes en la manifestación e hicieron un llamado a la población guatemalteca para unirse a las protestas pacíficas para denunciar las inconsistencias que ocurren en el gobierno.

“No es suficiente la rabia y la indignación, es momento de la movilización”, decía la imagen que se publicó ayer en las redes sociales para invitar a las y los guatemaltecos que quisieran participar.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA