LA NOTA CHAPINA

¡Indignación! Video muestra a diputados guatemaltecos ebrios bebiendo licor durante sesión

ANA GONZÁLEZ

Un video ha causado indignación en redes sociales. Se trata de un video captado durante la sesión extraordinaria del miércoles pasado que muestra a un grupo de diputados ebrios bebiendo supuestamente licor.

Las imágenes han sido criticadas por los internautas ya que corresponden a la sesión del 30 de junio cuando se aprobó el decreto que exime de responsabilidad a los fabricantes de vacunas. La jornada de los congresistas concluyó hasta la madrugada.

Mientras se realiza la aprobación un grupo de diputados beben en vasos de duroport. Se logra distinguir al diputado oficialista Carlos Roberto Calderon sacar una bebida para servir a sus compañeros.

Aunque en el hemiciclo hay ujieres que sirven a los diputados café u otra bebida, esta vez, los congresistas no requirieron el apoyo del personal.

El video fue captado por una de las cámaras del hemiciclo.

Entre los diputados se encuentra Rubén Barrios de Valor, Cristian Alvarez de CREO, Manuel Conde del PAN y Boris España de TODOS (integrantes del Pacto de Corruptos), a quien se le intentó contactar vía teléfonica, pero no atendió las llamadas.

La sesión extraordinaria

Los diputados fueron convocados a una sesión para aprobar la ley que exime de responsabilidad a las farmacéuticas. Dado que se presentaron varias enmiendas, la jornada concluyó en horas de la madrugada.

El decreto era requisito de algunos fabricantes para donar o vender vacunas contra el covid-19 al país.

FUENTE: REPUBLICA GT

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA