LA NOTA CHAPINA

Flores: “Los cierres no son necesarios, confiamos en la población”…

…¿Necedad, mal manejo de la pandemia o amenaza del Cacif?

  • Por Jessica Gramajo

La ministra de Salud, Amelia Flores, acudió este sábado 3 de julio a Combex, para recibir 200 mil dosis de vacunas Sputnik V. (Foto: Cortesía)

La ministra de Salud, Amelia Flores, acudió este sábado 3 de julio a Combex, para recibir 200 mil dosis de vacunas Sputnik V. (Foto: Cortesía)

Pese a que médicos y personal de Salud ya no se dan abasto para atender a pacientes con Covid-19 y que cada día se están registrando más de 2 mil casos, la ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que “los cierres no son necesarios”.

“No creemos que sean necesarios los cierres. Confiamos en que si nos comprometemos a respetar las medidas de protección, estos casos van a ir bajando”, manifestó la Ministra durante la recepción de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Según la funcionaria, este es un momento oportuno para que la población vuelva a tomar en cuenta que debe de respetar las medidas de protección, como el uso de la mascarilla y el lavado de manos.

“A nivel nacional, y no solo en los departamentos y las comunidades, también en la capital, hemos visto que se ha dejado de utilizar la mascarilla y de respetar los aforos. Hacemos un llamado para fortalecer estas medidas, porque solo así se evitaría los nuevos casos”, manifestó Flores.

Sin embargo, países en todo el mundo han iniciado nuevos procesos de confinamiento para reducir el número de contagios, pese a que la vacunación avanza más rápido.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA