LA NOTA CHAPINA

Vacunas donadas por Estados Unidos llegarán el próximo jueves

  • Por Verónica Gamboa

La donación de vacunas provenientes de Estados Unidos llegará el próximo jueves al país. (Foto con fines ilustrativos/paho.org)

La donación de vacunas provenientes de Estados Unidos llegará el próximo jueves al país. (Foto con fines ilustrativos/paho.org)

Parte de las dosis donadas serán utilizadas para vacunar a los maestros de instituciones públicas y privadas. 

El millón y medio de dosis de vacunas contra el Covid-19 que donará Estados Unidos, llegará al país el próximo jueves 8 de julio, según informó la ministra de Salud, Amelia Flores.

“Con relación a la donación, tenemos un avance importante, ya tenemos fecha para su ingreso. El tema de la ley lleva su tiempo, tiene dos días el Presidente para sancionarlo. Seguramente, el martes ya estará vigente”, indicó Flores.

Municipios en rojo 

Actualmente, 217 municipios del país permanecen en color rojo, según el semáforo de riesgo epidemiológico. Mientras tanto, 64 municipios se encuentran en naranja y 59 en amarillo. 

Nuevas medidas

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que se establecerán nuevas medidas de prevención ante el incremento de casos de coronavirus en el país, entre ellos la reducción de aforos en supermercados, mercados, transporte público y tiendas de barrio.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA