LA NOTA CHAPINA

Antigua Guatemala: Denuncian a conductor, el esposo de Emilenne Mazariegos, que agredió a hombre en silla de ruedas

  • Por Fredy Hernández

Como Fernando Siliezar, esposo de Emilenne Mazariegos, fue identificado como el agresor al hombre en silla de ruedas. (Captura Video)

Como Fernando Siliezar, esposo de Emilenne Mazariegos, fue identificado como el agresor al hombre en silla de ruedas. (Captura Video)

El conductor de un vehículo particular agredió a una persona en silla de ruedas en la ciudad de Antigua Guatemala.

El hecho se dio a conocer por medio de la periodista local María Teresa López Lima, quien captó el momento en el que un automovilista agrede a un hombre que se desplazaba en silla de ruedas.

Aunque el video es corto y no ofrece el contexto de la situación, los internautas reprueban la actitud del hombre quien toma ventaja sobre la condición del otro y le propina en varias agresiones.

Identifican al posible agresor

De acuerdo con información que proporciona el medio local Sistema Informativo de Noticias de Sacatepéquez, el hombre fue identificado por la Policía Nacional Civil como Fernando Siliezar, hijo del exalcalde de Antigua Antonio Siliezar. 

Además, el hombre es esposo de la exdiputada Emilenne Mazariegos quien hace unos días recuperó su libertad tras una reducción en su caución económica.

Emilenne Aquino Mazariegos, exdiputada del desaparecido Partido Patriota (PP) y su esposo recuperaron la libertad luego que la Sala Quinta de Apelaciones concediera una apelación que redujo la caución económica de Q1.5 millones a Q50 mil para optar a la medida sustitutiva.

En noviembre de 2018 Mazariegos fue enviada a juicio junto a su pareja, su progenitora, Ana Patricia Mazariegos Sánchez, y diez personas más cuando fueron acusadas de lavado de dinero y asociación ilícita por el desvío Q14 millones de la Municipalidad de Chicamán, en el departamento de Quiché.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA