LA NOTA CHAPINA

Médicos del Hospital Temporal del Parque La Industria denuncian falta de camas y personal

Por: Evelin Vásquez/elPeriódico 

foto-articulo-Nacionales

El personal de salud del Hospital Temporal del Parque La Industria manifestó que el hospital carece de camillas, los pacientes se encuentran en sillas y se atienden alrededor de 200 personas contagiadas de COVID-19 al día. 

Además los médicos señalaron que se les informó que se reducirá el personal  a la mitad en el centro asistencial. 

El departamento de comunicación del centro asistencial confirmó que hoy la sección de recursos humanos del Ministerio de Salud les informó que no podrán ser contratados los empleados bajo los renglones 011, 021 y 022 para el periodo de julio a diciembre de 2021. 

Para poder dar la atención médica necesaria el Parque La Industria necesita de 795 personas. A pesar de realizar el proceso de convocatoria, selección y contratación del recurso humano, se negó la solicitud. 

Uno de los médicos dijo en conferencia de prensa a las afueras del Parque La Industria, mientras varias ambulancias trataban de ingresar, que la situación del hospital está en rojo y no pueden seguir atendiendo pacientes con falta de personal. 

“Estamos para servir y lo único que hemos pedido desde hace mucho tiempo es que nos den los recursos para trabajar, es lo único que necesitamos; no nos impidan nuestro trabajo porque para eso estamos, para servir al pueblo”, manifestó el doctor.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA