LA NOTA ECONÓMICA

Gremial de restaurantes solicita respetar medidas de bioseguridad…

…Lo ideal es que solo utilicen el servicio a domicilio para evitar contagios

Por: Evelin Vásquez/elPeriódico 

foto-articulo-Nacionales

La Gremial de Restaurantes de Guatemala (Grega) hizo un llamado a los comedores, cafeterías, bares y a la industria de alimentos a continuar con la aplicación de protocolos de bioseguridad debido al aumento de casos por COVID-19, reportados por la cartera de Salud. 

“Cuidemos a los nuestros y cuidemos de los clientes solicitando en todo momento se cumplan los protocolos”, señala en comunicado.

El Ministerio de Salud reportó que ayer se realizaron 8 mil 825 tamizajes y de estos 2 mil 855 fueron positivos. Además se informó de 67 personas fallecidas por coronavirus. 

Entre las recomendaciones en los restaurantes está respetar el número de personas de acuerdo a la alerta epidemiológica, no utilizar aire acondicionado, ventanas y puertas deben permanecer abiertas, solamente se está permitido grupos menores de 10 personas por mesa, uso de mascarilla y la restricción de consumo de alcohol entre las 21:00 a 6:00 horas. 

Además, la gremial recuerda que el personal debe contar con el equipo de protección y realizar tamizajes  a los colaboradores. 

“Es responsabilidad de todos evitar que la pandemia siga afectando el bienestar de las familias, la sociedad y la reactivación económica del país”, concluye la gremial. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA