LA NOTA CHAPINA

El estado de salud de Estuardo Gálvez tras contagiarse de Covid-19

  • Por Evelyn De León

Estuardo Gálvez se contagió de Covid-19. (Foto: archivo/Soy502) 

Estuardo Gálvez se contagió de Covid-19. (Foto: archivo/Soy502) 

El exrector de la Universidad de San Carlos, Estuardo Gálvez, ha sido diagnosticado con Covid-19. 

El abogado Juan Guevara, defensor del exrector, confirmó que su cliente padece Covid-19. “Está aislado y estable”, declaró.

Estuardo Gálvez se encuentra privado de libertad en la cárcel Mariscal Zavala. La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, lo ligó a proceso penal por asociación ilícita, tráfico de influencias y violación a la Constitución en el caso Comisiones Paralelas 2020. 

Respecto del estado de salud, su defensor explicó: “La judicatura ha sido diligente en la atención de la salud  del doctor, lo que logró que sea atendido oportunamente y que reciba los medicamentos necesarios”, expresó. 

La jueza Aifán autorizó que Gálvez pueda acudir cada viernes a un centro asistencial privado, para darle seguimiento a un tratamiento por problemas del corazón. 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) lo señala de tener diferentes roles en las irregularidades que se habrían cometido en el proceso de elección de aspirantes a magistrados de Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones. Otras personas también están procesadas en este caso. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA