LA NOTA CHAPINA

EE.UU. advierte a los viajeros reconsiderar su viaje a Guatemala por el aumento de casos por COVID-19…

…Guatemala uno de los países del mundo con más casos de Covid-19 por habitante…En pocas palabras están diciendo: “Do not come to Guatemala because there are many cases of Covid-19”

Por: Evelin Vásquez/elPeriódico 

foto-articulo-Nacionales

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitió un  aviso de salud de nivel tres para los viajes a Guatemala, debido al aumento de casos de COVID-19. 

Este nivel indica un alto nivel de casos positivos por coronavirus en el país. “Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, señala el comunicado. 

El CDC también advierte no viajar a San Marcos, Huehuetenango, Zona 18 y Villa Nueva en Guatemala por los altos registros de delitos e inseguridad. 

“El personal de la Misión de los Estados Unidos tiene prohibido viajar hacia o a través de las áreas mencionadas”, añade la advertencia. 

Sin embargo, detalla que se permite viajar a Tikal, Antigua Guatemala, Lago Atitlán y las áreas de la costa del Pacífico en los departamentos de Santa Rosa y Escuintla.

Se recomienda a los estadounidenses no dejar bebidas desatendidas en bares y restaurantes, buscar hoteles seguros, solicitar escoltas de ser necesario, evitar caminar o conducir de noche y no utilizar cajeros automáticos públicos. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA