LA NOTA CHAPINA

Renuncia el ministro de Comunicaciones, Josué Edmundo Lemus

…Ya lo había anunciado desde el 31 de mayo “El Peladero” de El Periódico

El funcionario ya entregó el cargo en la cartera y hoy presentará sus credenciales al Congreso para ser juramentado como diputado.

ministro de Comunicaciones, Josué Edmundo Lemus

Emisoras UnidasFoto: CIV

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Edmundo Lemus Cifuentesrenunció a su cargo, según se confirmó este martes.

El funcionario asumió como titular de la referida cartera en enero de 2020, como parte del equipo del presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario ya recibió la carta de dimisión y procedió a aceptarla. Asimismo, se informó que el ahora exministro ya entregó su cargo.

Al referirse a las razones por las cuales se retiró del puesto, Lemus mencionó:

“Ya cumplí con la labor por la que fui designado como ministro”.

Regresará al Congreso

Lemus Cifuentes integró el listado del partido Vamos para el distrito electoral del Distrito de Quiché en las elecciones de 2019.

Y en esa ocasión fue electo como diputado al Congreso de la República, de acuerdo con lo establecido en los resultados publicados por el Tribunal Supremo Electoral.

Sin embargo, tras haber sido designado por Giammattei como ministro declinó de ocupar la curul.

Y de acuerdo con declaraciones brindadas a Emisoras Unidas, tras dejar el CIV buscará continuar con su vida política desde el Legislativo.

En ese sentido, expuso que hoy estará presentando las respectivas credenciales en este organismo para poder ser juramentado como legislador.

Su objetivo es “cumplir con los votantes quichelenses”, destacó.

Sustituto ocupaba vacante temporal que dejó ministro

El regreso de Lemus al Congreso se daría tomando en cuenta que su nombramiento como diputado se encuentra vigente.

En febrero de 2020, el Legislativo emitió un acuerdo por medio del cual el pleno le otorgó un permiso para ausentarse de sus labores por tiempo indefinido.

Asimismo, en esa normativa se daba a conocer que mientras tanto correspondía llamar a la siguiente persona que aparecía en la nómina distrital para ocupar la vacante de forma temporal.

En ese sentido, se designó a Sergio Evaristo Chiapas Rivera como parlamentario por el Distrito de Quiché por el partido Vamos por una Guatemala Diferente.

El ciudadano prestó juramento y ha estado ejerciendo sus labores legislativas hasta ahora.

* Con información de Joel Maldonado, Emisoras Unidas 89.7

Se vienen los cambios en el CIV y la presidencia del Congreso

Pronto habrá cambios en la cartera de Comunicaciones, Edmundo Lemus quiere apresurar su regreso al Congreso y luchar por la Presidencia el próximo año, esto se debe a que el flamante ministro ya tiene suficiente cash hasta para su campaña presidencial, sin embargo, Lemus ni lento ni perezoso, les aseguró a los tatascanes del Olimpo Chapín, que su regreso al Congreso es para buscar la Presidencia, deteriorada y mal manejada, por el desagradable e irrespirable karma de Allan Masto Rodríguez y tratar de dar mejor seguimiento, de una manera más eficaz, a los negocios con el famoso Pacto de Corruptos que si no se cuida y alimenta con criterio se puede erosionar. Chemundo, además de millonario emergente, cuenta con el apoyo del Olimpo y es peón y alfil de Zury.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS Y EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA