LA NOTA CHAPINA

Pedro Brolo presentará hasta hoy un informe acerca de su viaje a Rusia

Por: Cristian Velix/elPeriódico

Previo al pronunciamiento, el canciller expresó que el país europeo remitiría a Guatemala 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Las mismas llegarían esta semana.

foto-articulo-Nacionales

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo, presentará hoy un informe sobre su reciente viaje a Rusia. El evento está programado para las 8:00 horas en el Palacio Nacional de la Cultura.

El funcionario anunció con anterioridad ciertos avances en torno a temas bilaterales entre ambos Estados. Uno de ellos fue la promesa de parte de la nación europea de hacer un suministro a Guatemala de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Estas podrían llegar a finales de esta semana. Por ahora, Rusia solo ha remitido al país 150 mil dosis de esa vacuna, pese a que Guatemala ya pagó un anticipo de Q614.5 millones para adquirir 8 millones de dosis.

De momento, el Ministerio de Salud ha administrado 922 mil 560 dosis. Sin embargo, solo 157 mil 815 personas tienen el esquema completo de inmunización, lo cual representa 1.5 por ciento del total de la población que debe ser vacunada.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA