LA NOTA CHAPINA

“Si entras en la Lista Engel eres marginado en EE. UU. y el mundo”

Por: Redacción/elPeriódico 

El congresista James McGovern habló ayer sobre dos listas estadounidenses.

foto-articulo-Nacionales

El presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, James McGovern, dijo que las personas que son incluidas en la Lista Engel están marginadas en Estados Unidos y en todo el mundo. “Si estás en la lista, eres un paria”, declaró el funcionario en una entrevista con La Prensa Gráfica de El Salvador. 

“Magnitsky es corrupción y violaciones de derechos humanos, pero Engel resalta y acelera las sanciones para ciertos individuos, algunos de los cuales han sido sancionados por esta administración y tal vez hay más por venir”, declaró el congresista. 

McGovern manifestó que la Lista hace más rápidos los procedimientos de la Ley Magnitsky, que permite a Estados Unidos sancionar a ciudadanos extranjeros sospechosos de graves violaciones de derechos humanos o corrupción. 

También señaló que algunos de los funcionarios de la lista han sido sancionados por la administración de Joe Biden, pero es posible que se incluyan más personas. Además, destacó que las sanciones que impondrán son mayores a la cancelación de las visas y que es importante que la comunidad internacional conozca quiénes son las personas responsables de corrupción y de violar los derechos humanos y que sufran consecuencias por sus actos.

Según McGovern, han encontrado desafíos para apoyar a las personas de Centroamérica porque muchos de los gobiernos están retrocediendo en la democracia como el caso de El Salvador, donde su presidente disolvió la Corte Suprema y atacó a la prensa. 

Comunidad internacional

McGovern dijo que, muchas veces, los individuos son corruptos o culpables de violaciones de derechos humanos y a veces esconden su dinero en bancos estadounidenses, “pero la conclusión que creo importante es que no solo las personas de los países centroamericanos sepan quiénes son los malos actores en su país, sino que también es importante que la comunidad internacional los reconozca”.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA