LA NOTA CHAPINA

El Rojo, presunto integrante de la banda Los H, fue capturado

Crónica

Marco Antonio Aschenbrenner López, alias Rrojo, presunto integrante de una estructura criminal denominada Los H, fue capturado este viernes en el Aeropuerto Internacional La Aurora; venía en un vuelo de deportados de Estados Unidos, así lo dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura se llevo a cabo en coordinación con investigadores de la Sección de Registro y Ejecución de Órdenes de Aprehensión equipo especial (SAFE).

Delitos

López es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango por los delitos de asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y asesinato, hecho que sucedió el 29 de octubre del 2020, y por el Juzgado Primera Instancia Penal de Coatepeque, por el delito de asesinato de fecha 15 de Julio del 2016.

Los H

Según los investigadores, el detenido, integrante de Los H, banda responsable del secuestro y desaparición de una mujer de 26 años, el 14 de agosto del 2011, en San Marcos, por quien exigieron Q305 mil por la liberación de la víctima.

Además, detalla que el 18 de marzo de 2016, frente a un centro nocturno ubicado en el cantón Pueblo Nuevo de Pajapita, San Marcos, dos integrantes de la organización criminal dispararon en contra de un hombre, quien falleció en el lugar.

  • Y el 6 de julio 2016, en Pajapita, San Marcos, varios integrantes dispararon en contra de ocho personas, en el lugar fallecieron dos y seis personas fueron heridas.
  • La banda opera desde 2008 para cometer secuestros, préstamos de dinero (cobrando altas tasas de interés), sicariato, despojo de propiedades, almacenamiento y traslado ilegal de droga, armas de fuego y municiones.

FUENTE: CRÓNICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA