LA NOTA CHAPINA

Comadre de Baldetti quedará libre al pagar Q50 mil

  • Por Soy502

Mazariegos podrá salir libre cuando pague Q50 mil. (Foto: archivo/Soy502)

Mazariegos podrá salir libre cuando pague Q50 mil. (Foto: archivo/Soy502)

La exdiputada podrá salir en libertad luego de una considerable reducción de la caución económica que originalmente era de Q 1.5 millones y ahora solo tendrá que pagar Q 50 mil.

Emilene Aquino Mazariegosexdiputada del desaparecido Partido Patriota (PP) y su esposo (Fernando José Siliézar Mena) recuperan la libertad luego que la  Sala Quinta de Apelaciones concediera una apelación que redujo la caución económica de Q1.5 millones a Q50 mil para optar a la medida sustitutiva.

En noviembre de 2018 Mazariegos fue enviada a juicio junto a su pareja, su progenitora, Ana Patricia Mazariegos Sánchez, y diez personas más cuando fueron acusadas de lavado de dinero y asociación ilícita por el desvío Q14 millones de la Municipalidad de Chicamán, en el departamento de Quiché.

De acuerdo con una investigación efectuada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se reveló que cerca de Q14 millones fueron pagados para proyectos de infraestructura que quedaron inconclusos.

Mazariegos (al centro) cuando participó como diputada por el PP. (Foto: archivo/Soy502)

Mazariegos (al centro) cuando participó como diputada por el PP. (Foto: archivo/Soy502)

Sin embargo, ahora podrán salir en libertad luego de una considerable reducción de la caución económica que originalmente era de Q 1.5 millones y ahora solo tendrá que pagar Q 50 mil.

La exparlamentaria huehueteca ejerció influencias durante su gestión legislativa cuando Roxana Baldetti fungió como vicepresidenta de la nación, según indicaron en su momento fuentes políticas. Baldetti es madrina de un hijo de Mazariegos.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA