LA NOTA CHAPINA

Allan Rodríguez, el presidente del Congreso guatemalteco y compañía no quieren sesionar en fin de semana largo…

…Ya no les importa a los diputados los casos de Covid-19 en Guatemala, ni las muertes por Coronavirus

Por Sara Solórzano 

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, verificó la asistencia de los diputados y suspendió la sesión al verificar que no se encontraban suficientes para la juramentación. Foto La Hora/Congreso

El Departamento de Comunicación Social del Congreso de la República informó que se mantiene para el martes 29 de junio la convocatoria al pleno extraordinario en el cual los diputados aprobarían la iniciativa de ley que permitiría al Estado asumir la responsabilidad de posibles efectos secundarios de vacunas contra el Covid-19 de farmacéuticas con las que el país no ha trabajado.

“En pie la convocatoria para el martes 29 de junio” indicó Comunicación Social en respuesta a una consulta que realizó La Hora, descartando la posibilidad de atender el llamado que han realizado diferentes bloques legislativos para adelantar la sesión extraordinaria.

De momento, ningún integrante de la Comisión Permanente del Legislativo (integrantes de la alianza oficialista) ha dado su postura con relación a la petición de las bancadas de Semilla, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Winaq, Bienestar Nacional (BIEN), Compromiso Renovación y Orden (CREO) de convocar de manera urgente para este sábado 26 de junio.

Imagen de archivo de los miembros de la actual Junta Directiva del Congreso de la República. Foto la Hora/Congreso

Por su lado la jefa de bloque Winaq, Sonia Gutiérrez anunció que estará presente en las instalaciones del Congreso de la República mañana.

Cámaras empresariales, integrantes de sociedad civil y ciudadanos han expresado la urgencia de adelantar la plenaria debido a la importancia que tienen para el país el arribo de más vacunas.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA