LA NOTA CHAPINA

Guatemala registra en promedio 50 muertes diarias por Covid-19…

…Se atrevería a hacer turismo o a invertir en uno de los países más contaminados de Covid-19

Sandy Pineda

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas horas se confirmaron otros 49 fallecidos a causa del Covid-19.P

El promedio de fallecidos a causa del Covid-19 aumentó significativamente durante la última semana.

Desde el pasado viernes se han registrado entre 42 hasta 60 fallecidos, lo que resulta un promedio de 50 casos o más de muertes diarias provocadas por el virus.

Durante los últimos tres meses se han registrado repuntes en la cifra de fallecidos. Abril cerró con 564 fallecidos a causa del virus, mayo con 629 y junio con 392.

Casos de Covid-19

De acuerdo con la actualización en las últimas 24 horas se reportaron:

  • Pruebas tamizadas: 7 mil 457
  • Casos positivos: 1 mil 967
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 49

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 286 mil 708
  • Casos activos: 19 mil 168
  • Pacientes fallecidos: 8 mil 894
  • Pacientes recuperados: 258 mil 646

Lo más reciente

El canciller Pedro Brolo pidió a Rusia acelerar la entrega de vacunas contra la Covid-19, a la vez que expresó la certeza de que su país recibirá “el fraternal apoyo del Gobierno de Rusia” en esta situación.

Brolo hizo la solicitud al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien sostuvo una reunión en Moscú, en un gira de trabajo que inició el pasado martes y concluye este jueves.

“Nuestro mayor deseo es que el pueblo de Guatemala reciba lo más rápido posible la cantidad requerida de las dosis de la vacuna Sputnik V. Esperamos que eso suceda próximamente y podamos cumplir el plan de vacunación de nuestra población”, declaró.

#CORONAVIRUSGT Canciller @PedroBroloGT se pronuncia sobre su reunión con su par ruso, Serguéi Lavrov https://t.co/FeSk6xtwtA

— PublinewsGT (@PublinewsGT) June 24, 2021

Aquí puedes conocer más detalles:

Con relación a las vacunas otra noticia relevante para este jueves, es el arribo de 150 mil vacunas contra la Covid-19 donadas por México.

Además, el Gobierno presentó una iniciativa de ley al Congreso de la República para crear mecanismos compensación ante efectos adversos por vacunas de Covid-19.

No obstante, la entrega del documento responde a que los distintos fabricantes de vacunas imponen una serie de requisitos para poder concretar la venta de estas; además “solicitan que se les exima de responsabilidad civil por reacciones adversas serias atribuibles a las vacunas contra el Covid-19”, informó el gobierno.

El presidente envía iniciativa para eximir de responsabilidades a fabricantes de vacunas contra el Covid-19, y así poder comprar dosis. A la vez, propone crear otra unidad para evaluar la reacción de ese medicamento pic.twitter.com/693QLZ27Vk

— JMaldonadoR_PN (@jmaldonador) June 24, 2021

Aquí un resumen al respecto de la propuesta presentada:

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA