LA NOTA CHAPINA

Convocan a un homenaje para las personas fallecidas por COVID-19

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

Más de 8 mil personas han muerto a causa de la enfermedad. Las personas que quieran participar pueden llevar una veladora y fotografías el próximo sábado a la plaza de la Constitución.

foto-articulo-Nacionales

El Movimiento Landivarianos hizo una convocatoria para que las personas asistan a la plaza de la Constitución el próximo sábado, con el fin de rendir homenaje a las personas que han muerto por COVID-19.

El evento está programado para las 17:00 horas frente al Palacio Nacional de la Cultura. El colectivo indicó que quieren “recordar a las miles de vidas guatemaltecas que se han perdido a causa de la indiferencia y corrupción del Gobierno”.

Por ello solicitaron a los que deseen asistir que lleven velas y fotos de las personas fallecidas. Hasta ahora, el país registra 8 mil 845 decesos a causa de la enfermedad. Solo ayer la cartera de Salud anunció otros 60 muertos por coronavirus.

Pese a que el Ministerio de Salud ha administrado 859 mil 739 dosis de la vacuna contra el COVID-19, apenas 151 mil 791 personas han recibido el esquema completo de inmunización (dos dosis).

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA