LA NOTA CULTURAL

Arranca Festival de las Culturas y el Deporte 2021

Edición de este año se realizará en Chiquimula desde este jueves hasta el 29 de junio.

AGN - Lucía Contreras por AGN – Lucía Contreras/ Foto: MCD

Las diferentes ramas del arte y del deporte se promoverán esta semana en Chiquimula como parte del Festival de las Culturas y el Deporte 2021.

Durante una semana, la población chiquimulteca podrá asistir a eventos recreativos y presentaciones de ballet, marimba y orquesta, entre otros.

Esta edición contará con participación del Ballet Nacional de Guatemala y las marimbas femenina de concierto  y del Palacio Nacional de la Cultura. También, el Ballet Moderno y Folklórico y el ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Nacional, indicó el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

En ese sentido, se detalló que entre el 24 y 29 de junio se realizarán las siguientes actividades:

 

Sobre el evento

El Festival de las Culturas y Deportes es un evento que realiza el Ministerio de Cultura para promover estas dos ramas en los departamentos del país.

Además, el festival pretende difundir las acciones de la cartera y descentralizar la realización de presentaciones artísticas y recreativas.

Las ediciones pasadas del festival han sido en Petén, Zacapa, Huehuetenango, Sacatepéquez, Sololá y San Marcos.

Con la realización del Festival de las Culturas y Deporte, el MCD cumple con su misión de promover la identidad guatemalteca y una cultura de paz, en el marco de la diversidad cultural y el fomento de la interculturalidad.

FUENTE: AGN

Categorías:LA NOTA CULTURAL