LA NOTA CHAPINA

PDH solicita a ministra de Salud respetar Ley de Acceso a la Información

PERSPECTIVA

PDH solicita a ministra de Salud respetar Ley de Acceso a la Información

– Advertisement –

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas recomienda a la ministra de Salud, Amelia Flores cumplir con la Ley de Acceso a la Información, luego de que Flores manifestará que no brindará más información sobre la llegada de nuevos lotes de vacunas y los costos de las mismas.

Redacción Perspectiva

Tras las declaraciones de la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, en la citación de la bancada Semilla en las cuales aseguró que no tiene la intención de hacer publica la información sobre las vacunas contra el COVID-19-, el PDH, emitió un comunicado en el que pide a la funcionaria que respete el derecho a la información.

En el comunicado, Rodas señala que los actos de administración son públicos. Además, resaltó que según lo establecido en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a buscar, recibir y difundir información de manera oral o por escrito.

El PDH se refirió a la importancia de mantener informada a la población y velar por  la transparencia del proceso de compra y venta con Rusia.

En el comunicado, Rodas se refirió a la declaración de la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, en la que asegura que no volverá a brindar información sobre el tema de las vacunas.

“He tornado la decisión de ya no decir cuándo vienen ni cuántas vacunas vendrán”, dijo Flores.

De acuerdo con el PDH, la declaración de la funcionaria “violenta principios constitucionales, convenciones internacionales y leyes ordinarias que establecen la máxima publicidad y transparencia en los actos de la administración pública, así como sencillez, celeridad, oportunidad y veracidad”.

Por ello, recomendó a la ministra de Salud “informar con celeridad e integridad sobre el uso y manejo de los recursos del Estado en los procedimientos de compra de vacunas contra COVID-19”.

FUENTE: PERSPECTIVA

Categorías:LA NOTA CHAPINA