LA NOTA CHAPINA

Maestros pueden registrarse para recibir vacuna contra Covid-19…

…Al parecer funcionó la extorsión de la Asociación de Colegios Privados de Guatemala, Guatemala Inmortal, las cámaras empresariales y otras entidades que lucran con la educación en Guatemala

karen.beltethon

Los maestros de establecimientos públicos y privados, ya podrán empezar a registrarse para que estén en los listados para vacunarse contra el covid-19. Esto lo ha confirmado la ministra de salud pública y asistencia social.

Los maestros que laboran en establecimiento públicos y privados, de todos los niveles, ya pueden empezar a registrarse para poder recibir las dosis de vacuna contra el COVID-19.

Según las autoridades el registro de los maestros, que incluye a los docentes universitarios, ya está habilitado en la página vacuna.gob.gt, pero no serán vacunados hasta que se de aviso por parte del Ministerio de Salud.

La Ministra agregó que, según las estimaciones que tienen por ahora, son alrededor de 250 mil maestros y maestras las que se tendrían que registrar para recibir la vacuna.

Sobre el tema, fueron pocos los detalles que dio la ministra, sin embargo, se sabe que en su mayoría serán vacunados por parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y para ello el Ministerio de Salud debe trasladarles las dosis necesarias.

México: Regreso a clases: Tres estudiantes contagiados de Covid-19 en la CdMx

Al finalizar la primera semana de regreso a clases presenciales en Ciudad de México; ya se reportaron tres casos positivos de Covid-19 en estudiantes de secundaria. 

Yeseline Trejo@trejomiranda_

Regreso a clases: Tres estudiantes contagiados de Covid-19 en la CdMx
Quique García EFE

Al finalizar la primera semana de regreso a clases presenciales en Ciudad de México, autorizada por las autoridades capitalinas en coordinación con las de salud, se han confirmado tres casos positivos de Covid-19, en alumnos de tres diferentes centros educativos, que de manera voluntaria decidieron regresar a las aulas sin antes haber recibido la dosis contra el virus.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), han confirmado oficialmente el tercer caso positivo, los cuales se ubican en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero.

El primer caso fue detectado el pasado miércoles en la alcaldía Tláhuac, tan sólo tres días después de haber regresado a clases presenciales, y corresponde a un estudiante de secundaria que fue aislado y se encuentra en vigilancia.

 El segundo contagio se ubicó en la alcaldía Gustavo A. Madero, en una alumna de secundaria que cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Diurna No. 241 ‘Emma Godoy’, ubicada en la colonia La Esmeralda.

“Siguiendo las Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, emitidas por la AEFCM, la madre de la alumna notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo a SARS-COV-2″, señaló la SEP en un comunicado.

El centro educativo decidió suspender las clases presenciales y continuar de manera remota, tal como se indica en el Protocolo instaurado y anunciado en repetidas ocasiones por la titular de la SEP, Delfina Gómez.

El tercer caso confirmado se dio en la alcaldía Iztacalco, que corresponde a una alumna que cursa el tercer grado de secundaria en la Secundaria Diurna No. 61 “Olga Esquivel Molina”, colonia Ampliación Gabriel ramos Millán. Antes de conocerse el contagio el centro educativo llevaba un sistema de modalidad híbrido, por lo que ahora sólo retomarán las clases a distancia.

Hasta el momento hay una escuela privada ubicada en la alcaldía Benito Juárez en los que se reportan dos casos sospechosos.

FUENTE: CANAL ANTIGUA/AS

Categorías:LA NOTA CHAPINA