LA NOTA CHAPINA

Liberan a bombero voluntario que fue capturado en Santa Rosa

Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico 

La detención se realizó luego de atender una emergencia.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo ayer en horas de la noche al jefe de la compañía 62 de Barberena, Santa Rosa, Cristhian Manolo Muñoz Arredondo de 36 años. Era señalado por por insulto a la autoridad, entorpecer la labor policial e ingreso sin autorización en un escena del crimen.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) detalló que el bombero fue dejado en libertad este martes luego de haber sido escuchado en el Juzgado de la localidad. “Con el Subinspector de PNC que tuvo el incidente se pidieron las disculpas necesarias por lo cual se quedan en paz ambas instituciones” informó la PDH.

El caso
La detención se realizó en kilómetro 52.2 Callejón en Mirador Barberena Santa Rosa donde los socorristas fueron alertados al localizar una persona sin vida.

Según el reporte policial,el bombero entró nuevamente luego de hacer su labor, a la escena del crimen para fotografiar el incidente, “ingresó nuevamente a la escena a tomar fotografías con los teléfonos de personal de medios de comunicación por tal motivo se le indicó que se retirara del lugar y de una manera prepotente y abusiva faltó al respeto a las autoridades” resalta.

En un vídeo que publicó el medio local, Visor GT Suroccidente, Muñoz Arrrendondo señaló que no maltrató al agente policial y que únicamente cumplía con su labor.

La PDH dio a conocer que se abrió un expediente sobre el caso y se solicitarán informes a las entidades correspondientes.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA