LA NOTA CHAPINA

Abogado del Pacto de Corruptos presentó antejuicio en contra de cuatro jueces de mayor riesgo

El abogado Otto Gómez por medio de su cuenta de Twitter informó que presentó un antejuicio en contra de los cuatro jueces de mayor riesgo que el día de ayer se presentaron al Ministerio Público a solicitar que desestimen las denuncias sin fundamento contra ellos.

Gómez acudió a tribunales para presentar antejuicio en contra de Erika Aifán, Yasmín Barrios, Pablo Xitumul y Miguel Ángel Gálvez.

El pasado lunes los jueces de mayor riesgo solicitaron al MP que se desestimen más de 30 denuncias en su contra, además de asegurar que han sido victimas de hostigamiento otras presuntas presiones.

Los juzgadores aseguran que estas acciones son en contra de la independencia judicial al no permitir desarrollar sus labores sin que se sientan amedrentados por las acciones que se han emprendido en su contra.

Abogado del Pacto de Corruptos Otto Gómez es herido de bala en la Avenida de La Reforma

Víctima fue trasladada al hospital San Juan de Dios con dos heridas de bala.

Por Irving Escobar

Fecha de publicación: 23 de noviembre 2020

Bomberos trasladaron a la víctima al hospital San Juan de Dios.Bomberos trasladaron a la víctima al hospital San Juan de Dios.

El abogado Otto Gómez fue herido de bala este 23 de noviembre en la Avenida de La Reforma y 15 calle, zona 10, denunció Vea Canal.

Gómez fue encontrado herido de bala afuera de un vehículo blanco en la vía pública. Los Bomberos Municipales lo asistieron y trasladaron al Hospital San Juan de Dios. Una fuente bomberil dijo que la víctima no había sido identificada.

El hospital, no obstante, se limitó a informar que se trata de un paciente de 51 con heridas de bala en el tórax y brazo izquierdo. Fue ingresado a sala de operaciones y su pronóstico era reservado. No dio el nombre de la persona porque se trata de un caso médico legal.

Según la Policía Nacional Civil, la comisaría 13 reportó que una persona presunta responsable del ataque al abogado Gómez fue encontrado en la emergencia del hospital con heridas de bala.

Según el Ministerio de Gobernación, agentes policiales asignados como seguridad al abogado desde 2017 fueron los que dispararon e hirieron al presunto atacante.

Gómez ha representado a Haroldo Mendoza, procesado por supuestamente apropiarse de extensiones de tierra en Morales y Los Amates, Izabal; Marvin Montiel Marín, el Taquero, en el caso de la muerte en 2016 del reo Byron Lima; Ana Patricia Mazariegos Sánchez -madre de la exdiputada Emmilene Mazariegos- por el caso de corrupción Chicamán. Además, es mandatario judicial de Vea Canal.

En un video divulgado en redes sociales Gómez responsabilizó sobre al presidente Alejandro Giammattei y a la fiscal general María Consuelo Porras. La Presidencia y el Ministerio Público no respondieron al requerimiento de comentarios sobre ese señalamiento.

El 31 de agosto de 2018, Gómez chocó con un vehículo que transportaba a personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el mismo día en que el entonces presidente Jimmy Morales anunció la no renovación del convenio de esa comisión.

FUENTE: CANAL ANTIGUA Y PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA