LA NOTA CHAPINA

Recapturado presunto responsable de participar en asalto a comercio de zona 16

Esvin Lopez

Presunto asaltante de comercio en zona 16 es recapturado

La detención de José Manuel Gonzáles Lima, alias “El Llorón”, de 24 años, se realizó tras diligencia de allanamiento en la zona 5.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que uno de los detenidos la semana pasada, presuntamente involucrado en el asalto a un comercio en la zona 16, fue recapturado este lunes, 21 de junio.https://3f43c6ef0b6ce253468b0492f619f4fb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Dicha detención se realizó tras una diligencia de allanamiento realizada en la colonia 5 de abril, zona 5, en seguimiento al asalto en mención en donde los malhechores quedaron grabados por una cámara de seguridad.

Recapturado

Según indicó la PNC, investigadores Departamento de Delitos Patrimoniales y de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en coordinación con Ministerio Público realizaron el allanamiento en donde se aprehendió a José Manuel Gonzáles Lima, alias “El Llorón”, de 24 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo agravado.

Pero además se incautaron 21 municiones y se secuestraron 16 celulares que serán analizado para fortalecer las investigaciones y verificar su procedencia.

Esta persona había sido capturada la semana pasada junto a José Luis Hernández De León, alias “La Bruja”, de 22 años; y Julio Quintanilla Morales, alias “El Chimuelo”, de 39 años.

En dicha oportunidad se les incautó un revólver y una pistola.

Imagen

Recapturan a presunto responsable de participar en un asalto que quedó grabado en video

Investigadores de la #DEIC en coordinación con Ministerio Público realizaron un allanamiento en la zona 5, en seguimiento al asalto que se realizó la semana pasada en la zona 16. pic.twitter.com/bpL1QMDIKX

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 21, 2021

Asalto a comercio

Un día después de que quedara documentado un asalto a un comercio ubicado en la colonia Lourdes, zona 16, fueron detenidas tres personas sindicadas de haber sido los responsables de dicho crimen.

Uno de los aprehendidos aún vestía tal como había sido grabado un día antes.

Según indicó la PNC en dicha oportunidad, los análisis de videoforense realizados por equipos de Investigación Criminal permitieron la captura de los supuestos asaltantes que el lunes, 14 de junio, llegaron con armas de fuego a un comercio ubicado en la colonia en mención.

Las dos personas, que portaban mascarillas, ingresaron a las 16:30 horas del lunes, según lo indica el registro de la grabación, para asaltar a una mujer que atendía el comercio, así como a un cliente, según se puede observar en el video.

* Con información de PNC

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA