LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

¿Chespirito y Mickey juntos? ¿Disney Plus comprará los derechos de ‘El Chavo del 8’?

¿Saldrá la Chilindrina?, ¿Habrá una nueva versión? te decimos qué se sabe del rumor de que ‘El Chavo del 8’ llegue a Disney Plus

Disney y Grupo Chespirito

Disney y Grupo Chespirito

Disney y Grupo Chespirito

Disney y Grupo Chespirito

Hoy hace 50 años se estrenó el primer episodio de El Chavo del 8, el célebre programa de Roberto Gómez Bolaños que marcó a toda una generación no sólo en México, sino en toda Latinoamérica. Y en torno a esta fecha ha surgido el rumor de que los derechos de la serie podrían ser comprados por The Walt Disney Co.

Según las especulaciones, la compañía del ratón más famoso de la televisión, busca crear una nueva versión y transmitirla en Disney Plus, así como de la futura creación de una nueva serie protagonizada por niños reales, no adultos disfrazados.Te recomendamos: La historia detrás de Elizabeth, la niña ‘sabelotodo’ de ‘El Chavo del Ocho’

Seguro te preguntarás cómo surgió esta posibilidad y qué han dicho las partes implicadas. Todo comenzó con un tuit de la reportera Marcela Godoy, quien afirmó que un grupo de abogados de Disney está en pláticas con los representantes legales de Roberto Gómez Bolaños. Los rumores indican que si se llevara a cabo realmente este proyecto, se tiene planeado realizar dos temporadas que portarán el nombre de ‘La Vecindad del Chavo’.

Sin embargo Disney Plus no ha confirmado ni negado esta negociación, y Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, tampoco ha dado una reacción al respecto.

Televisa perdió los derechos de El Chavo del 8

Edgar Vivar, actor que dio vida al personaje “El Señor Barriga”, fue entrevistado el año pasado, en el programa del presentador René Franco, donde aseguró que Televisa ya no estaba interesada en volver a adquirir los derechos de la serie ni de los personajes, acción que no sólo se reflejó en dejar de transmitir los contenidos creados por Roberto Gómez Bolaños en México, sino también en varios países de Latinoamérica.

Roberto Gómez Fernández, hijo del actor, lamentó no haber podido llegar a un acuerdo con la televisora; es por eso que se suspendieron las emisiones de la serie en todo el mundo, pero confió que en poco tiempo se pueda alcanzar una nueva negociación para la retransmisión de los entrañables personajes, que son famosos y queridos en todo el mundo.¿

Ante esta posibilidad también se genera la duda sobre el personaje de ‘La Chilindrina’ ¿Cederá sus derechos con la nueva productora?

Roberto Gómez Bolaños fue creador de personajes que han trascendido fronteras inimaginables, como El ChavoEl Chapulín Colorado y El Doctor ChapatínEl Chompiras, entre otros. Su programa logró entrar al hogar y familia de cientos de generaciones de diferentes países, que hasta el día de hoy siguen viendo y disfrutando sus programas.

FUENTE: MILENIO