LA NOTA ESPECIAL

Solano: “no soy discapacitada, soy una persona con discapacidad”

199658399_2935207296603943_2477987383142372375_n

No soy discapacitada. Soy persona con discapacidad. Soy Pahola #DiloCorrectamente 

Redaccion por : Gary Cuyan 

La ilustra la ejemplar mujer guatemalteca, Estefany Pahola Solano Juárez; lanza campaña de concientización sobre el respecto a los derechos de las mujeres con discapacidad en Guatemala.

Pahola Solano, como la conocen sus familiares y amigos, es actualmente la presidente del certamentamen de belleza MISS WINCHE GUATEMALA. En dicho curso de belleza participaron usuarias en sillas de ruedas, que derivado a los contagios masivos del nuevo coronavirus este certamen se llevó a cabo de manera remota en tercera edición. 

De esa cuenta la profesional del derecho en Guatemala, hizo viral la campaña con el lema “NO SOY DISCAPACIDAD SOY UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD”.

Para la presente campaña de concientización, Pahola Solano viste un traje forma en color corinto y en sus manos sostienen la frase que busca proveer un país más inclusivo para las mujeres que padecen algún tipo de discapacidad.

Es bueno recordar algunos datos estadísticos, relacionados a la población con discapacidad; en este contexto la encuesta nacional en discapacidad muestra que: un millón 6000 personas viven en padecen alguna discapacidad que la mayor población con discapacidad reside en las áreas rural, así como dentro de diversos departamentos.    

FUENTE: CAPACIDADNOTICIOSA.COM  

Categorías:LA NOTA ESPECIAL