LA NOTA CHAPINA

Roxana Baldetti fue llevada a un centro para ser vacunada contra el COVID-19…

…Al parecer en Guatemala los reos y los políticos tienen prioridad en el proceso de vacunación contra el Covid-19

Por: Redacción * 

Un Juzgado autorizó el traslado de la exvicepresidenta a un centro de vacunación. 

foto-articulo-Nacionales

La exvicepresidenta Roxana Baldetti fue trasladada a un centro de vacunación para ser inmunizada contra el COVID-19, según confirmó el director del Sistema Penitenciario, Luis Escobar. 

El traslado de la exfuncionaria fue autorizado por la jueza de mayor riesgo A, Claudette Domínguez. Testigos relataron que Baldetti fue llevada en un vehículo, en el que esperó hasta ser atendida y no tenía colocadas las esposas. 

La exvicemandataria cumple una sentencia de 15 años y seis meses por el fraude en el proyecto de saneamiento del lago de Amatitlán. También es vinculada a varios casos pendientes de resolución en Tribunales. 

Este el segundo caso de un privado de libertad que fue vacunado contra el COVID-19. Ayer se reportó que el juez Elvis David Hérnandez Domínguez presidente del Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente con competencia en Procesos de Mayor Riesgo Grupo “E” autorizó la vacunación del privado de libertad Julio César Macías López mejor conocido como César Montes, quien se encuentra en prisión por sus vínculos con la muerte de tres militares en Semuy II, El Estor, Izabal en 2019.

Presidios indicó que no comparten la manera en la que se resuelve debido a que en su momento se pidió una campaña de vacunación a la que puedan acceder todos los privados de libertad.

*Con información de Alexander Valdéz.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA