LA NOTA CHAPINA

Presidente destaca fortalezas de Guatemala para la inversión extranjera…

…Lo que no dice es Guatemala es uno de los países más pobres, con mayor violencia, con desnutrición y desigual de las Américas

El mandatario se refirió a las acciones que se han realizado durante su gestión para posicionar al país como un actor clave en la región.

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei participó este viernes en la apertura del evento “Guatemala no se Detiene”; en el que destacó las fortalezas del país para la inversión extranjera.

Hemos demostrado al mundo nuestra resiliencia y determinación para impulsarnos como un destino atractivo de la inversión extranjera, como un sector promotor del sector de servicios y de una industria diversificada. Somos la economía más grande de la región y según estimaciones del Fondo Monetario Internacional prevemos un crecimiento de 4.5% para este año”.

Agregó que su administración trabaja para asentar bases de diferentes estrategias que permiten la adaptación a los cambios que sufren las cadenas de valor a nivel mundial; y que Guatemala es el destino ideal para que las empresas se reubiquen cerca de los mercados más importantes, como el de Estados Unidos.

Acciones enfocadas a la inversión

El mandatario también se refirió a las acciones que se han realizado a un año y medio de su gestión, así como las acciones que se continúan impulsando para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

Entre estas acciones destacó el trabajo en conjunto con el Congreso que hasta ahora ya dejó resultados positivos como las reformas a la Ley de Zonas Francas, que permitirá “dinamizar el clima de negocios y robustecer el paquete de incentivos para las inversiones nuevas en nuestro país”, puntualizó.

También se refirió al Plan Guatemala No Se Detiene, que muestra las fortalezas del país como un actor importante para diferentes sectores.

En febrero se firmó el Plan Guatemala no se detiene por el cual estamos realizando diferentes acciones que apoyan a que Guatemala sea un actor importante para los sectores productivos de las industrias farmacéuticas, equipos electrónicos, servicios BPO, así como desarrollo de software”.

Giammattei también dijo que el país le está apostando a la renovación de la infraestructura, con miras a convertir al país como el hub logístico de América.

FUENTE: TN 23

Categorías:LA NOTA CHAPINA