LA NOTA CHAPINA

Ministerio de Cultura nombra a nuevo viceministro de Deporte y Recreación

Por: Evelin Vásquez/elPeriódico 

foto-articulo-Nacionales

La cartera de Cultura y Deportes informó que juramentó a Mario Luis Prado López como viceminsitro de Deporte y Recreación.

Prado López sustituirá a Ronaldo Estrada, quien presentó su renuncia el 26 de mayo pasado. 

La carrera profesional de Prado incluye que es abogado y notario de la Universidad Rafael Landívar (URL) y tiene el grado de maestría en derecho de trabajo y administración empresarial. Según el ministerio cuenta con más de ocho años de experiencia en administración pública. 

Previo a ser nombrado viceministro fue contratado por el Ministerio como asesor jurídico para la Dirección Superior de enero a junio de este año con un contrato de Q118 mil. Además, ha prestado servicios profesionales en el Ministerio de Trabajo  de 2012 a 2016 y en 2020 trabajó en Cultura y Deportes y la Secretaría de Obras Sociales de la esposa del Presidente. 

Según la cartera, Prado López mantendrá una estrecha relación con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de la Justicia (INL, Por sus siglas en inglés), de la Embajada de los Estados Unidos, para gestionar la construcción de los Parques Bicentenarios

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA