LA NOTA CHAPINA

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

Por: Evelyn Boche / elPeriódico 

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público tiene la vía libre para investigar al alcalde de Joyabaj, Quiché, Florencio Carrascoza por violencia contra la mujer ejercida en contra de la periodista comunitaria Anastasia Mejía. Dos videos evidencian la agresión física y verbal del jefe edil contra la comunicadora durante su gestión como concejala.

Cuando Mejía recién llegaba a las reuniones del Concejo, de inmediato las cerraban sin darle participación; en otros casos, le negaban espacio para intervenir y la mayoría del tiempo se burlaban de ella. En una ocasión que Anastasia y su esposo intentaron grabar al alcalde, Carrascoza se abalanzó sobre ella, le golpeó el ojo y la amenazó con una pistola.

Mejía fue detenida el 23 de septiembre del año pasado bajo cargos de sedición, incendio y robo agravado y un juzgado la ligó a proceso por sedición y atentado. El Ministerio Público la señala como responsable de los disturbios en la Municipalidad de Joyabaj del 24 de agosto de 2020. Mejía captó y narró los disturbios en una transmisión en la página de Facebook de XolabajTV. Su forma de narrar y de saludar a la gente fundamentan el señalamiento de la fiscalía de Quiché.

El MP presentó acusación contra Mejía, pero la audiencia para que el juez determine si va o no a juicio por sedición se ha retrasado desde marzo.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA