LA NOTA ESPECIAL

Ofrecen 420 becas para maestría…, pero solo a empleados públicos

  • Por José Miguel Castañeda

Las becas serán financiadas por una entidad española. (Foto: Unsplash)

Las becas serán financiadas por una entidad española. (Foto: Unsplash)

Se trata de 420 becas para maestrías a las que podrán aplicar empleados públicos.

El presidente Alejandro Giammattei participó este jueves en el lanzamiento de un programa de becas dirigidas a trabajadores estatales.

En total son 420 becas para maestrías a las que podrán aplicar empleados de gobierno y que serán financiadas por la Escuela de Negocios Formato Educativo de España. Esta entidad financia el 74% de la carrera y los estudiantes deben pagar 1,000 dólares.

Quienes deseen optar a una de estas becas deben postularse en la página de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), a más tardar el 1 de diciembre y cumplir varios requisitos:

  • Poseer un título de nivel superior o acreditar experiencia profesional que avale un nivel de responsabilidad y un suficiente conocimiento aplicado de la materia del máster
  • Ser ciudadano guatemalteco o, en su defecto, acreditar residencia en Guatemala por un período significativo de tiempo
  • Ser funcionario del Gobierno de Guatemala

Las maestrías serán en economía social y cooperativismo, educación especial, energía solar y biomasa: mercado, tecnologías, gestión integral, medioambiente, calidad y responsabilidad social corporativa. Además, gestión del agua en la empresa: estrategias y herramientas de gestión, gestión, eficiencia y generación de energía en la empresa.

También, liderazgo y estrategia en la dirección, herramientas operativas de gestión y dirección, gestión logística y operaciones en el entorno global y tecnologías de la información y las comunicaciones, creación y desarrollo de PYMES, y gestión óptima de proyectos.

Los cursos serán impartidos de forma virtual y tendrán una duración de un año. Los cursos iniciarán en dos fechas: el primero el 15 de julio y el segundo el 3 de diciembre de 2021.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA ESPECIAL