LA NOTA CHAPINA

Giammattei envía mensaje por el Día del Padre

  • Por José Miguel Castañeda

En Guatemala no hay un asueto por el Día del Padre. (Foto: Gobierno de Guatemala)

En Guatemala no hay un asueto por el Día del Padre. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Este 17 de junio se celebra en Guatemala el Día del Padre y el mandatario aprovechó la ocasión para pronunciarse.

El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje de felicitación a los padres de familia guatemaltecos.

“Feliz #DíaDelPadre a todos los guatemaltecos que con mucho cariño educan a sus hijos, sacan adelante a sus familias y aportan para construir un mejor país. ¡Dios los bendiga siempre!”, escribió el mandatario en sus perfiles en redes sociales.

Feliz #DíaDelPadre a todos los guatemaltecos que con mucho cariño educan a sus hijos, sacan adelante a sus familias y aportan para construir un mejor país. ¡Dios los bendiga siempre! pic.twitter.com/5rWOqjLWFE— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) June 17, 2021

Giammattei envía mensaje por el Día del Padre

Festejo del Día del Padre en Guatemala

El Día del Padre se conmemora en distintas fechas. Algunos países europeos se basan en el día de San José, padre adoptivo de Jesús, y hacen la conmemoración el 19 de marzo.

En Guatemala el Día del Padre se conmemora el 17 de junio, pero a diferencia del Día de la Madre no hay un descanso por esta celebración.

En 2016 el diputado Edgar Reyes Lee presentó una iniciativa de ley para otorgar un permiso laboral por el Día del Padre. La propuesta obtuvo dictamen favorable, pero no regresó al hemiciclo para su aprobación en tres debates.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA