LA NOTA ECONÓMICA

A EE.UU. le preocupa la Ley de ONG y el impacto a las inversiones..

A EE.UU. le preocupa la Ley de ONG y el impacto a las inversiones

  • Por Soy502

La administradora de la Usaid, Samantha Power, visitó Guatemala en su primer viaje internacional. (Foto: Wilder López/Soy502)

La administradora de la Usaid, Samantha Power, visitó Guatemala en su primer viaje internacional. (Foto: Wilder López/Soy502)

La preocupación es que esta ley podría utilizarse para silenciar a organizaciones de la sociedad civil, manifestó la administradora de Usaid.

Luego de una visita al país, la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, aseguró que sostuvo una reunión “muy franca” con el presidente Alejandro Giammattei y le hizo ver la preocupación por la Ley de las ONG.

“Comuniqué las preocupaciones que nosotros escuchamos de socios de la Usaid sobre la ley que acaba de promulgarse con relación de las ONG y la preocupación es que esta ley podría utilizarse para silenciar a organizaciones de la sociedad civil”, manifestó en conferencia de prensa.

Según Power, el presidente Giammattei se comprometió a renovar la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos que se encuentra presente en Guatemala.

“Todas las organizaciones socias tienen que rendir cuentas y no es que estén desperdiciando el dinero o cometiendo un delito, no los estaríamos ayudando si es así”, manifestó.

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA