LA NOTA CHAPINA

Giammattei: “Este ha sido el Gobierno más transparente que ha habido en el país”

  • Por José Miguel Castañeda

Giammattei no mencionó ninguno de los señalamientos de corrupción en contra de funcionarios de su gobierno. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Giammattei no mencionó ninguno de los señalamientos de corrupción en contra de funcionarios de su gobierno. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El mandatario no mencionó los señalamientos de corrupción durante su administración como la compra de pruebas falsas para el Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei aseguró el martes que “este ha sido el Gobierno más transparente que ha habido en el país”.

Giammattei participó en un conversatorio del Centro Adrienne Arsht para América Latina, en donde argumentó que creó la Comisión Presidencial Contra la Corrupción y esta entidad ya interpuso 17 denuncias penales.“Este ha sido el Gobierno más transparente que ha habido en el país”Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala

“En el Ministerio de Finanzas están absolutamente todas las páginas de transparencia, se puede saber en qué se está gastando, en dónde se está gastando, por qué se está gastando y lo puede seguir la gente”, añadió el mandatario

El mandatario no mencionó los señalamientos de corrupción durante su administración como la compra de pruebas falsas para el Covid-19 o que muertos y personas que no estaban en Guatemala hayan recibido los programas sociales destinados a las personas afectadas por la crisis del coronavirus.https://www.youtube.com/embed/vQXmh2ibXxg?showinfo=0

Narcotráfico

En la reunión virtual, Giammattei señaló que el narcotráfico es la principal causa de la corrupción en la región.

“El principal corruptor es el narcotráfico, tiene comprados a figuras políticas, no solo en mi país, en toda la región”, indicó el gobernante.

Giammattei mencionó que se debe seguir el trazo del dinero proveniente del comercio de drogas. “El dinero está allá y ese dinero queda bancarizado en Estados Unidos”, puntualizó.

FUENTE: SOY 502

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA