LA NOTA CHAPINA

Congreso guatemalteco continúa sin elegir magistrados de las cortes de justicia

  Jose Carlos Vega

El Congreso de la República ha cumplido 20 meses desde que tuvo que haber elegido a las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones; sin embargo, por distintos procesos legales, no lo han podido cumplir.

Esto significa, que el Congreso está a poco tiempo de cumplir dos años sin culminar con su obligación constitucional de terminar con esa elección.

Durante todo el 2021, la Junta Directiva ha agregado el tema a la agenda de las sesiones plenarias, aunque esto no es garantía que se conozca el tema, tal y como ha sucedido.

Pues hasta ahora siguen sin la elección.

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, ha dicho en repetidas ocasiones que este tema será agregado a la agenda de trabajo para las sesiones del segundo periodo ordinario, que inicia el próximo 1 de agosto.

Este proceso ha estado marcado por la intervención de las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad para resolver las ilegalidades y por otros temas a los que los diputados del Congreso han dado prioridad antes de dicha elección.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA