LA NOTA CHAPINA

Ocho departamentos en Guatemala fueron afectados por las lluvias

Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico 

Conred reporta que 178 personas están albergadas.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informa que ocho departamentos fueron afectados por las lluvias durante el fin de semana. Se trata de Alta Verapaz, El Progreso, Guatemala, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sololá y Totonicapán que fueron afectados por inundaciones, deslizamientos, derrumbes, colapsos estructurales y fuertes vientos.

Según el vocero de la institución, David de León, se tiene el reporte de 81 mil 696 personas afectadas, asimismo, 190 personas evacuadas, 37 en Alta Verapaz y 153 en Sololá.

Hasta el momento se reportan 178 personas albergadas, 25 Alta Verapaz y 153 en Sololá, tres personas fallecidas y cinco viviendas en riesgo y 47 viviendas con daños.

Los municipios más afectados

La CONRED informó que en Alta Verapaz los municipios afectados son Cahabón, Lanquín, San Cristóbal Verapaz, Santa Catalina La Tinta y Tactic

En El Progreso, la cabecera departamental Guastatoya.En Guatemala los municipios de Amatitlán y Mixco.

En Huehuetenango, la cabecera departamental Huehuetenango. El Quiché: Ixcán.En San Marcos los municipios de Tacaná y Tajumulco.

En Sololá los municipios de Nahualá, San Pedro La Laguna, Santa Catarina Ixtahuacán y en Totonicapán el municipio de Momostenango.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA