LA NOTA CHAPINA

Denuncia de juez Gálvez causa preocupación

Por Lourdes Arana 

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”. Foto La Hora

Recientemente el juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, denunció durante la audiencia de primera declaración de los seis implicados en el caso Diario Militar que vehículos sin placas le han estado dando seguimiento, estas declaraciones constan en un video del noticiero Canal Antigua, en donde el juzgador deja ver su preocupación al respecto.

Además, indica que espera que este seguimiento no tenga que ver con el proceso en el cual los detenidos por el caso Diario Militar fueron ligados a proceso penal la semana pasada.

En este sentido, el procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas comentó a La Hora, que es muy preocupante la denuncia pública hecha por el juez Miguel Ángel Gálvez, en cuanto a que está siendo seguido por autos sin placas, agregó que “esta práctica se está volviendo una rutina, eso pasaba en épocas de regímenes militares, el juez Miguel Ángel Gálvez ha conocido casos paradigmáticos en últimos años”, comentó.

Rodas hizo referencia a que actualmente el juez Gálvez ha estado conociendo el caso del Diario Militar, por lo que espera que la Policía Nacional Civil (PNC) refuerce la seguridad para el juzgador.

Personajes: Christopher Lloyd, Michael Fox y Gendry Reyes.
FO: 21 DE MAYO

MEDIDAS OTORGADAS POR CIDH

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas recordó que el juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, tiene medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las cuales deben ser cumplidas por parte del Estado de Guatemala.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Foto: La Hora/Archivo.

OJ: SE ESTARÁ DANDO EL APOYO CORRESPONDIENTE

Por aparte, el vocero del Organismo Judicial (OJ) Mario Siekavizza, informó que por el momento el juez Miguel Ángel Gálvez, no ha denunciado o solicitado ante Seguridad Institucional del OJ, que se redoblen las medidas a su favor.

“Seguridad Institucional estará a la espera para cuando el juez haga su requerimiento, ellos le estarán dando el apoyo correspondiente”, señaló Siekavizza.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA