LA NOTA CHAPINA

Pobladores de Huehuetenango denuncian la presencia de grupos armados

Por: Redacción/ elPeriódico 

foto-articulo-Nacionales

Vecinos de Nentón, Huehuetenango denunciaron que desde el sábado por la tarde se ha observado la presencia de grupos armados en la carretera que comunica a Comitán, Chiapas, México.

De acuerdo a los testigos, hombres con pasamontañas y armados que se encontraban en vehículos blindados, obligaban a conductores a parar y bajarse de sus carros mientras realizaban un registro. 

La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que no han identificado ningún grupo armado en el municipio y se mantienen patrullajes en el lugar como seguimiento a la denuncia. Sin embargo, aclaran que los operativos son comunes en la ruta desde la frontera entre Guatemala y México.

Según medios de comunicación mexicanos los hombres armados tomaron varias zonas de la Sierra Mariscal de Chiapas, para revisar vehículos particulares en la búsqueda de drogas, armas y hasta migrantes.

Asimismo, señalan que los grupos armados se encontraron en la zona donde dos meses atrás militares de México hirieron a un guatemalteco que luego falleció. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA