LA NOTA CHAPINA

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

Por: Cristian Velix/elPeriódico

En un comunicado dirigido a sus afiliados, pensionados y beneficiarios, el ente manifestó que continuará con las jornadas de vacunación.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que mañana comenzará con la administración de la segunda dosis contra el coronavirus, para las personas que recibieron la primera de ellas entre el 5 de marzo y 16 de abril.

“Este grupo de personas deberá acudir al centro de vacunación peatonal en el campus central de la Universidad de San Carlos, ubicado en el edificio S-12”, agregó la organización en un comunicado.

El IGSS expuso que el martes próximo empezará con la aplicación de la primera dosis para pacientes de 50 años o más con enfermedades crónicas y pidió a los adultos mayores que no la han recibido, deberán programar una cita por medio de la línea telefónica 1522.

El Seguro Social dijo que “mantiene el compromiso” de cumplir con el proceso de inmunización “como lo establece el Plan Nacional de Vacunación, socializado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA