LA NOTA CHAPINA

Centros de vacunación contra el COVID-19 reportan alta afluencia de ciudadanos

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

Empleados explicaron que los fines de semana la vacunación se hace “bajo demanda”. De momento, 133 mil 330 personas han recibido el esquema completo de inmunización.

foto-articulo-Nacionales

El polideportivo de Gerona y el puesto de vacunación en la colonia El Amparo registraron una alta afluencia de guatemaltecos, que buscan recibir las dosis contra el COVID-19. En los lugares se pudo observar largas filas de personas desde tempranas horas.

Trabajadores de Salud explicaron en el polideportivo que los puestos de inmunización, abiertos los fines de semana, funcionan “bajo demanda”. Sin embargo, agregaron que las personas deben encontrarse dentro del rango de 50 años o más.

El Ministerio de Salud anunció el viernes pasado que el registro previo es un requisito “fundamental” para poder recibir las dosis y señaló que no se atendería a personas que no hayan cumplido con el mismo.

Mañana en el polideportivo, según mencionaron empleados del área, seguirán vacunando, pero administrarán solamente la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. En el país, hasta el 11 de junio, se ha administrado 661 mil 648 dosis.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA