LA NOTA CHAPINA

Capturan a “Liro Smurf” y remiten a “El Smiley” en la zona 6 capitalina

Por Jeanelly Vásquez 

Dos personas fueron capturadas en la zona 6. Foto: PNC

Este día la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó el arresto de Sergio Iván “Liro Smurf” Girón Gómez, de 24 años y un adolescente de 17, remitido e identificado como alias “El Smiley”, ambos fueron interceptados por agentes de la PNC en la zona 6 capitalina mientras pretendían realizar un ataque armado.

La Comisaría 12 fue la encargada de la aprehensión en la colonia San Juan de Dios, zona 6; se les incautó a los presuntos delincuentes una pistola calibre 9 milímetros con un cargador, 27 municiones con reporte de robo en mayo del 2021 y dos teléfonos celulares.

Según el reporte semanal de la PNC, en los últimos 7 días se capturó a 594 personas por varios delitos, 58 armas, 1 artefacto explosivo, 14 motocicletas. Además, recuperaron 3 vehículos.

OTROS HECHOS

Francisco Arnoldo Laínez, de 43 años, fue capturado en la zona 2 de Santa Catarina Pinula. Él es sindicado de ingresar a un domicilio a la fuerza y dispararle con arma de fuego a una mujer de 21 años; la PNC indicó que se le decomisó una pistola anteriormente reportada como robada.

Asimismo, José David Castellanos López, de 26 años, fue aprehendido en el barrio Bellos Horizontes de San Benito, Petén; esto en cumplimiento a dos órdenes de detención por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportiva y por robo de equipo de terminal móvil.

Y en la colonia 15 de Junio, de Tiquisate, Escuintla, personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) capturó a Mario Alfredo de la Cruz, de 33 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de portación ilegal de armas de fuego hechizas o de fabricación artesanal.


EXTORSIONES

Otro delito que fue objeto de aprehensión fue el de extorsión. En las últimas horas la PNC reportó al menos tres capturas por este acto. El primero en la 2ª calle y 9ª avenida zona 1, donde Kendra Guadalupe García González, de 31 años, fue capturada por la policía al recoger sorprendida un paquete con Q200 de la cuota semanal de extorsión que exigía bajo amenazas de muerte a una persona.

En la zona 3 de Mixco se aprehendió a Ofelia Toc Pérez, de 31 años y Ronal Véliz Pirir de 35, ambos fueron capturados por investigadores de DIPANDA al ser sorprendidos cuando abordando un taxi llegaron a recoger Q25,000 que le exigían al propietario de un negocio.

De igual manera, se reportó que Jeimy Gabriela Urízar Palomo, de 30 años, fue capturada en operativos multidisciplinarios en Villa Nueva; requerida por un juzgado de Guatemala y Chimaltenango por tener cinco órdenes de aprehensión por el delito de extorsión


FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA